Sábado, 28 de Enero de 2023

Otras localidades

Los vascos cada día comemos peor

Queremos enseñar a los jóvenes a comer bien desde la escuela. Una buena alimentación temprana, con dieta mediterránea, nos puede proporcionar un crecimiento sano

La obesidad es el comienzo de múltiples problemas y enfermedades. A largo plazo cáncer, diabetes o problemas cardiovasculares aparecen irremediablemente. Los vascos siempre hemos presumido de comer bien, pero esta tendencia parece estar cambiando en los últimos años

Carmen Pérez, de la Unidad de Nutrición Comunitaria, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao nos visita. Además nos trasladamos hasta una empresa que se dedica a realizar menús para colegios y empresas para saber cómo cocinan y el proceso que siguen estas comidas. Una obesidad fuerte es una enfermedad, charlamos con un afectado por esta afección.

Comenzaremos la segunda hora hablando de salud. Nos visitan los fisioterapeutas Garikoitz Aristegui y Pedro Vergara para hablar de las patologías respiratorias en enfermos neuromusculares.

Nuestra sección de arquitectura con Elías Mas llegara poco después de las 13h30.

Y Lorena Fernández, experta en nuevas tecnologías que una semana más nos pone al día de todo lo que se 'cuece' en la WEB.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?