Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 24 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Sevilla, contra la reforma laboral

Según la Subdelegación del Gobierno 15.000 personas salieron ayer a la calle, en Sevilla, para manifestarse contra la reforma laboral

La cita ha sido multitudinaria. Al término de la marcha aún seguía llegando gente a la plaza de España por la calle San Fernando, de tal modo que la cola de la manifestación estaba casi en el punto de partida, en la Puerta de Jerez. Los sindicatos advierten al Gobierno que esto es sólo el principio y que los trabajadores se levantarán contra una reforma "injusta e ineficaz".

Multitudinaria cita en Sevilla. Los sindicatos reunieron ayer en Sevilla a 15.000 personas que protestaron contra la reforma laboral aprobada por el gobierno de Mariano Rajoy. Cuando la marcha concluía en Plaza de España, seguía llegando gente desde la Puerta de Jerez, donde comenzó la manifestación.

Una manifestación tranquila y sin incidentes. Eso sí, al pasar por la sede del PP andaluz, los manifestantes incrementaron sus gritos y críticas contra los populares. Los sindicatos le advierten al Gobierno que esto es sólo el principio y una pequeña muestra de que los trabajadores no van a aceptar el retroceso en los derechos que supone la reforma. Entre los manifestantes, además de sindicalistas, caras conocidas de Izquierda Unida y PSOE. Como la secretaria de organización del PSOE andaluz, Susana Díaz.

Ellos entre miles de ciudadanos de a pie, que salieron a la calle, cada uno con sus motivos. "Por la precariedad laboral que supondrá sobre todo para los jóvenes y las mujeres, ya que no será posible conciliar", decía una mujer. "No podemos consentir que el Gobierno del PP nos lleve a donde está Grecia", decía otra. "Es el mayor atentado contra los derechos de los trabajadores", "es ir hacia atrás", comentaban otras personas cercanas.

La próxima cita ya está convocada. El día 29 de febrero, los sindicatos vuelven a llamar a los ciudadanos a movilizarse masivamente contra la reforma.

Alfonso Vidán: "Esta reforma laboral nos devuelve a la semiesclavitud del siglo XIX"

Juan A. Gilabert: "Ni el que tenga el trabajo más seguro se puede confiar con esta reforma"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?