Pastor le pide al PNV que "arrime el hombro"
El secretario del PSE-EE acusa a Urkullu de iniciar "una cruzada" contra Euskadi
En su intervención al inicio del VII Congreso Nacional de las Juventudes Socialistas de Euskadi (JSE-Egaz) en Bilbao, el portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha acusado al PNV de "carroñero" y a estar dispuesto a todo para llegar al gobierno vasco.
En su opinión, los jeltzales sólo quieren el poder para "dedicarse a resolver sus cuitas particulares con la izquierda abertzale" y ha recalcado que el gobierno de Patxi López va a terminar la legislatura de "una forma sana y normal" ofreciendo a los vascos un "un proyecto serio, responsable, atento a la realidad del momento actual y no del siglo anterior". En ese sentido, ha hecho referencia a Iñigo Urkullu, para remarcar que "se ha embarcado en una especie de cruzada contra Euskadi" añadiendo que "hacen la misma política de tierra quemada que hizo el PP con el Gobierno de Zapatero cuando estaba en la oposición".
Pastor ha instado al PNV a que tenga "la suficiente responsabilidad para arrimar el hombro y sacar el país entre todos" porque "está muy bien hablar de los pactos de La Moncloa en Madrid, pero también hay que hablar de los Pactos de Ajuria Enea para sacar el país adelante" ha señalado.
El portavoz del PSE-EE también ha hecho alusión a la polémica que tuvo lugar este viernes en el Parlamento vasco cuando un parlamentario el PNV "tuvo la mala educación y la grosería de llamar ignorante al lehendakari" en referencia a Ricardo Gatzagaetxebarria.
A su parecer, los vascos "saben muy bien que lo que ha hecho este Gobierno está bien hecho, por encima del ruido y de las calumnias". Por eso cree que la sociedad vasca "va a volver a confiar en los socialistas" porque es el "mejor partido de Euskadi, el que mejor conoce los problemas y el que está dispuesto a encararlos sin parapetarse en viejas obsesiones de siglos anteriores" y que el lehendakari, Patxi López "es y va a seguir siendo la mejor garantía para Euskadi de un Gobierno capaz, eficiente y transparente".
José Antonio Pastor ha subrayado que el PSE-EE se hizo cargo de un país "que se despeñaba sin freno en una crisis económica y de empleo que se había ocultado cuidadosamente a los vascos" y que el ejecutivo de López ha soportado una campaña de desprestigio y de mentiras "que empezó nada más empezar su mandato, fruto de la incapacidad metafísica del nacionalismo para admitir que este país no era suyo y no le pertenecía". Mañana será el lehendakari Patxi López quien estará presente en el Congreso de las Juventudes.




