Plañiol asegura que la reacción de la policía fue la correcta
La protesta en contra de la reforma laboral ha dejado 9 detenidos, y 9 heridos leves producto de las cargas policiales.
Las reacciones ante la protesta han sido numerosas. La nueva delegada del gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes ha recibido sus primeras críticas. El Partido Socialista le acusa de actuar de manera sesgada y sectaria. Tomás Gómez, Secretario General de PSOE en Madrid afirma que desde la delegación se deben rendir cuentas y exigen que haya un cambio de actitud. Gregorio Gordo de Izquierda Unida cree que desde la administración se está dejando constancia de que van a resolver las cosas con violencia.
La concentración no estaba comunicada ni autorizada por Delegación del Gobierno. La Consejera de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol asegura que "la manifestación era de carácter violento" y que "la reacción de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado fueron la correcta". Además afirma que la falta de comunicación oficial de la protesta impidió que hubiera el suficiente despliegue de medios para evitar estos problemas. El aviso de la celebración de una concentración asegura por un lado "garantía de los manifestantes" y por otro lado ayuda a que el acto no interrumpa los derechos de los demás.
Más información
Los resultados de la carga policial
La manifestación acabó con una carga policial cuyo resultado fueron nueve detenidos y nueve heridos leves. Los arrestados son varones de entre 22 y 41 años. Cuatro de ellos tienen antecedentes policiales. Se les ha tomado declaración y está previsto que el domingo pasen a disposición judicial, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía. Todos los detenidos están acusados de tres delitos: atentado a agentes de la autoridad, lesiones y desórdenes públicos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Críticas a la actuación de la policía. Tomás Gómez (PSM) la tacha de sesgada y Gregorio Gordo (IU) de violenta




