Los recortes del Gobierno cuestionan los grandes proyectos
Las grandes obras de infraestructuras en Sevilla están "en el aire" según un informe de CCOO
La tijera del Gobierno ha dejado al mínimo o paralizadas las grandes obras de la provincia de Sevilla como son la SE-40 o la alta velocidad. Comisiones Obreras advierte de las "nefastas" consecuencias que tendrá para la economía y el empleo.
No hay dinero. Las inversiones proyectadas para Sevilla están viéndose recortadas o paralizadas. Proyectos como la SE-40 están realizándose a baja intensidad y eliminando algunos elementos para economizar, como son algunos de los túneles. Otros simplemente están en el aire. A esto se añade el parón que ha sufrido la apuesta estrella: la alta velocidad y la unión prevista entre Sevilla y Huelva y el ramal que uniría Utrera con Jerez. Este último se encuentra en fase de Explanación, a la espera de instalar las vías, la iluminación y señalización. En estos momentos está abandonada.
Así lo denuncia un informe que sobre las inversiones del Estado a Andalucía y Sevilla, ha elaborado el sindicato comisiones obreras. Escuchamos a Francisco Alfonsín, secretario de planificación territorial e infraestructuras




