Osuna, gravemente afectada por la moratoria de energía renovable
La paralización de las ayudas cuestiona parques eólicos y otros proyectos
Osuna cuenta con 3 de los 4 parques eólicos instalados en la provincia de Sevilla. Ahora podría estar en el aire su apuesta por el sector de las energías renovables tras la decisión del Gobierno central de paralizar las ayudas.
Más información
Ha sido la alcaldesa de Osuna, el municipio más afectado por esta moratoria, la que ha salido en defensa de este sector en auge, como yacimiento de empleo. Para Rosario Andujar, la "medida es improvisada" ya advierte que el Gobierno ha tomado la decisión de la moratoria "sin medir el problema de energía que tenemos sin tener en cuenta las consecuencias, sobre todo en Andalucía". . Ante esta situación, la alcaldesa está manteniendo reuniones con el sector ya que estos parques se han convertido en las principales fuentes de ingresos y empleo. Rosario Andujar teme que dichas medidas vaya a más y frenen el crecimiento sostenible de la localidad.
Y es que el municipio de Osuna, por sus características ambientales, cuenta con 3 de los 4 aparques eólicos instalados en la provincia de Sevilla, y con otros 11 proyectados.
La decisión del Gobierno de suspender las primas a las rentables de manera temporal y sin fecha de reanudación, cuestiona la viabilidad de los proyectos.
Todo esto con la vista puesta en las elecciones del 25 de marzo, ya que la Junta ha priorizado a Sevilla como segunda provincia asignándole el 23,8 por ciento de la potencia instalada. La moratoria del ministerio de Industria mantiene bloqueados 340 millones de euros de inversión para proyectos que crearían más de 800 empleos.




