CiU y PP cierran un acuerdo para aprobar los presupuestos de Cataluña
El acuerdo compromete a los populares catalanes a abstenerse en la Ley de presupuestos y en la de acompañamiento que se debaten a partir de hoy en el Parlamento catalán
El acuerdo se ha cerrado cerca de las 4 de la madrugada en un hotel de Barcelona, dónde los equipos negociadores de CiU y PP acababan de peinar los últimos flecos, ya que la mayor parte del acuerdo estaba perfilado desde la semana pasada.
La líder del PPen Cataluña, Alicia Sánchez Camacho dará a conocer los detalles de como han quedado finalmente las tasas en las que no había acuerdo, sobretodo la que graba las empresas subministradoras de agua.
También explicará cómo queda el pacto político, centrado en materia económica, que exigía el PP, que los populares pretenden que les convierta en socio casi exclusivo del Govern más allá de los presupuestos, mientras que CiU no va a admitir que es algo más dentro de su estrategia de la llamada "Geometría Variable", de ir pactando distintas materias con todos los partidos con representación en el Parlamento de Cataluña.
Más información
Serán los segundos presupuestos de los "recortes" que Artur Mas aprobará con el PP. Las votaciones, mañana en el Pleno del Parlament.