Sociedad

Madrid 2020 ha entregado el cuestionario técnico

El propio Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español y máximo responsable de la candidatura Madrid 2020, ha entregado en mano en Lausana, Suiza, sede del Comité Olímpico Internacional, el dossier con el que la capital aspira a albergar los Juegos en ocho años

Todo lo que Madrid ofrece en 148 páginas. Es el primer informe que detalla la apuesta de la capital. En Lausana, el propio presidente de la candidatura, Alejandro Blanco, se ha encargado de entregar el documento en mano. Es un trámite, pero es el que nos pone en la línea de salida. Por orden de entrega, los terceros, porque ayer Tokio y Doha ya hicieron lo propio. La delegación española -está en Suiza también Theresa Zabell, vicepresidenta priemra del COE y directora de relaciones internacional de Madrid 2020, y Raúl Chapado, director general de deportes, se ha quedado con una primera impresión positiva, porque Madrid es ya una candidatura conocida y respetada y el dossier está "muy muy bien presentado".

Más información

Hemos dejado los papeles un día antes de que se agote el plazo. Son las respuestas a 105 preguntas repartidas en 11 apartados, ahí queda claro que Madrid, hoy mismo, está lista para que se dispute aquí el 75% de las disciplinas olímpicas. La capital tiene construido el 80% de las instalaciones; todas las subsedes de fútbol están conectadas por AVE; en Lausana están las fotos de las instalaciones, de las calles por las que discurriría un maratón, las bicis de los ciclistas, las entradas a los pabellones, las tribunas de asientos.... Jacqueline Barrett, directora de relaciones con las ciudades candidatas del COI, es más concretamente quien se ha quedado con el documento que lo contiene todo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00