El menú cultural de Botella incluye hoteles, bares y restaurantes
El ayuntamiento quiere empresarios de hoteles y restaurantes de la capital tengan representación en el consejo de administración de Madrid Arte y Cultura, la empresa que se dedica a la gestión de infraestructuras y eventos culturales del ayuntamiento
El Delegado de las Artes Fernando Villalonga aseguró en la comisión municipal del pasado 25 de enero que quiere introducir criterios empresariales en Macsa, la compañía para lograr mejores resultados en épocas de menores recursos. Además quiere hacerlo con modelos de gestión que define como más modernos, aunque especificara cuales.
Macsa, la instrumento municipal para toda su acción cultural, ha sido objeto de polémica porque justo 6 días antes de la dimisión de Alicia Moreno como delegada de las Artes, la empresa renovó 6 contratos a 6 personas del equipo de confianza de quien la fundara.
La información, filtrada a la prensa, provocó un comunicado de Alicia Moreno quien defiende la legalidad y la responsabilidad de la renovación contractual y asegura que la consejera delegada de Macsa abandonó su cargo de manera voluntaria por lo que consideraba falta de confianza y de respeto del equipo encabezado por Villalonga, el delegado elegido por Ana Botella.
Este aseguró también en la comisión de las artes que impulsará la creación de un consorcio en el que participen las instituciones culturales madrileñas públicas y privadas. De hecho, menciona al Círculo de Bellas Artes y también a los diferentes institutos (sic) que hay en la ciudad.

Javier Torres
Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...




