Sociedad

Nuevo Futuro celebra su XXVI Rastrillo Solidario

La cita es hasta el sábado en el hotel Los Lebreros de 11 de la mañana a 9:30 de la noche

La asociación Nuevo Futuro ha inaugurado este miércoles la XXVI edición de su Rastrillo Solidario, que se celebrará hasta el próximo sábado en el hotel Los Lebreros. El horario será de 11 de la mañana a 9:30 de la noche.

Más información

La infanta doña Pilar de Borbón, la consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el arzobispo de la ciudad, Juan José Asenjo Pelegrina han asistido este miércoles al acto inaugural del Rastrillo Solidario de Nuevo Futuro, que este año alcanza su XXVI edición y que se celebrará hasta el sábado en el hotel Los Lebreros de la capital hispalense, en horario de 11 de la mañana a 9:30 de la noche.

En el acto, la consejera de Igualdad ha destacado el trabajo realizado por Nuevo Futuro, organización que gestiona en la comunidad 32 centros de protección de menores -cuatro en Almería, 12 en Cádiz, uno en Córdoba, 7 en Málaga y ocho en Sevilla- en los que la Administración autonómica invierte anualmente algo más de 5,8 millones para subvencionar un total de 200 plazas, todas ellas concertadas.

Además, la consejera ha advertido de que en los últimos años se ha producido "un cambio de perfiles" tanto en los menores como en las familias que solicitan ayuda, ya que en la actualidad no pertenecen solo a entornos con pocos recursos económicos. "Ahora piden ayuda familias de clase social media e incluso me atrevería a decir que algunas de clase alta, pero lo más importante es, sin duda, que se pueda atender a esos menores", ha apostillado.

Por su parte, el alcalde de Sevilla también ha valorado la labor de Nuevo Futuro por facilitar "una convivencia pacífica" a los menores en riesgo de exclusión social y ha hecho especial hincapié en invitar a los sevillanos a acudir al rastrillo y a "consumir", ya que todos los beneficios de las ventas se van a destinar a "los 48 niños" que la asociación atiende en la capital hispalense.

Está previsto que en este Rastrillo Benéfico tengan lugar, entre otros actos, una comida homenaje al cantante José Manuel Soto y una exhibición del torero Dávila Miura y sus alumnos. Además, habrá un concurso de sevillanas y una fiesta para jóvenes, así como una firma de libros a cargo de José Manuel Carrillo de Albornoz y el doctor Ramón Vila.

Protesta a las puertas de Los Lebreros

Coincidiendo con la inauguración del Rastrillo de Nuevo Futuro, media docena de manifestantes portaba pancartas en las que aseguraba que esta asociación "explota" a sus trabajadores al tiempo que pedía el pago de las horas extraordinarias acumuladas en los últimos años.

Fátima Medina: "Es incontable el número de voluntarios que colaboran con nosotros"

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120215csrcsrsoc_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00