Del Nido asume la máxima responsabilidad y anuncia cinco años más de mandato
El presidente se culpa de la marcha del club
José María del Nido ha anunciado que le queda un lustro al frente del Sevilla F.C, y ha pedido el apoyo para los jugadores en una situación como ésta, de la que dice tener toda la culpa. También ha desmentido la compra del paquete de González de Caldas.
El presidente del Sevilla F.C se culpa de todo lo que le ocurre a su club, aunque no ha detallado los errores que ha cometido: "Yo asumo la máxima responsabilidad. No quiero que la responsabilidad se diluya. Lo mismo que he disfrutado de lo bueno, digo que la responsabilidad es mía y no quiero que se presione más a mi plantel de jugadores. Cualquier decisión es mía y por eso la asumo en primera persona".
Del Nido lanzó un claro mensaje a la afición, en la línea de lo que el club viene desarrollando a lo largo de la presente semana: "Los sevillistas tienen que sacar fuerzas de flaqueza e ir al campo para apoyar al equipo. El momento de la presión ha pasado, es momento del cariño, del apoyo y el aliento. No es momento de críticas, chillidos ni voces porque eso no nos beneficia. Le pido a la afición, a la que tanto le hemos dado, que no mire hacia atrás y mire hacia delante".
El mandatario sevillista ha calificado la temporada del Sevilla de "mediocre", pero prefiere esperar a que acabe el curso para hacer balance: "La pasada campaña vivimos algo similar y acabamos quintos, que para nosotros es un éxito deportivo", dijo, e insistió en que "hacer una crítica de por qué estamos así no nos conduce a ningún sitio; esto hay que hacerlo al final del Campeonato".
Del Nido se ha olvidado por una vez del objetivo: "No quiero mirar abajo ni arriba. Hay que olvidarse de los objetivos. No quiero ver una atalaya más lejana que el partido con Osasuna. Estamos en una situación muy delicada y hay que salir lo antes posible. No digo que no apueste por la Champions, pero estando a tres puntos del descenso huelga hablar de objetivos, es necesaria una victoria y tiene que llegar el sábado. Cuando encadenemos varias victorias, saldremos hacia arriba".
Y ha dado otro de los grandes titulares de su comparecencia cuando se le ha preguntado por la renovación de Monchi por cinco temporadas hace unas semanas: "Monchi es el mejor director deportivo de la historia del Sevilla, a años luz del que le sigue. No existe en la historia del deporte de Andalucía un director deportivo que haya conseguido más éxitos. Le he renovado cinco años más porque son los que voy a estar; si pensara que voy a estar 15 años, le renovaría 15 años".
Por último, desmitió la compra de las acciones de González de Caldas: "No he comprado las acciones de González de Caldas. Desde Sevillistas de Nervión estamos expectantes, pero las informaciones son falsas. Además, González de Caldas solo agrupa ocho mil títulos, no un 18% como se dice. Sí hemos mantenido negociaciones para hacerlo con ese paquete accionarial. El que hable de que cambiaría el panorama es que no conoce el accionariado. El paquete de González de Caldas es pequeño".




