Madre Coraje viste a los ciudadanos sin recursos
Cada vez son más los que acuden a comprar ropa de segunda mano
La ONG está ampliando sus puntos de recogida de ropa en la provincia y hace lo propio en su sede del polígono store de Sevilla capital. Por cuatro euros, un ciudadano con dificultades económicas puede adquirir un pantalón, una camisa y un jersey.
La ONG Madre Coraje recogió el año pasado 500.000 kilos de ropa usada en la provincia. Son prendas que los ciudadanos depositan en contenedores que esta organización tiene repartidos por diferentes municipios de la provincia o que llevan a la sede de Madre Coraje en el polígono store ( en Sevilla capital los contenedores de ropa usada no pertenecen a esta ong). En estos momentos, están expandiendo su labor a otros municipios del aljarafe o la sierra norte.
Esta ropa recogida, si es nueva, se manda a Perú y si no lo es se vende en las cuatro tiendas de segunda mano que Madre Coraje tiene en Mairena del Aljarafe, Tomares, Los Remedios o Polígono Store. En este 2012, se prevé la apertura de otra en Gelves y otra en Alcalá de Guadaíra. Allí se venden camisas o jerseys a 1 euros y pantalones a 2. Según la gerente de la ONG en Sevilla, María José Herrera cada vez son más los demandantes y menos los gestos de solidaridad.
La ropa que no está en uso para ser reutilizada se cede a empresas de textil que la reciclan. En la provincia de Sevilla colaboran con esta ong 380 voluntarios.




