Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Alcalá de Guadaíra se postula para acoger a IKEA

El ayuntamiento sevillano de Alcalá de Guadaíra se ha ofrecido a la multinacional sueca como opción ante los problemas que aun quedan por resolver para que IKEA abra su tienda en Sevilla capital, pese a haber suscrito un acuerdo.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento alcalareño se ha postulado ante la multinacional sueca IKEA. Argumenta que su municipio cuenta con 3 millones de metros cuadrados disponibles. Suelos de alta calidad, con accesos ya realizados a la A-92 y la A-4, además de la proximidad con el recién inaugurado tramo de la SE-40 a su paso por el municipio de Alcalá.

En esta línea, se hace hincapié en la necesidad de no dejar escapar el intento de convencer a IKEA para contar con este proyecto que incluye inversiones de 300 millones de euros y la creación de 7.000 empleos. Alcalá de Guadaíra se coloca así la primera, en el caso de que finalmente no prospere el acuerdo entre el Ayuntamiento hispalense e IKEA.

Por otro lado el grupo municipal socialista, ha criticado la estrategia negociadora del alcalde, el popular Juan Ignacio Zoido. El concejal socialista, Antonio Muñoz, cree que "no es una buena imagen la que está dando la tercera ciudad de España, a la hora de atraer inversiones". Para Muñoz, "seguimos en un gobierno en practicas".

Todo ello después de que el pasado viernes se firmara el acuerdo entre el Ayuntamiento de Sevilla y responsables de IKEA. La multinacional sueca advierte ahora que hay un camino con mucho por recorrer. Este es el mensaje que la multinacional ha lanzado, seis días después de estampar su firma en un acuerdo que establecía la instalación de su tienda en 2014.

IKEA deja claro su compromiso con su proyecto en Sevilla pero hay pendientes temas como la gestión y reurbanización de los terrenos en Nicolás Oeste., 149.000 metros cuadrados que quedan en manos de IKEA para que la empresa sueca los gestione. Por plazos, según el acuerdo suscrito, este año se llevara a cabo la contratación de obras, en 2013 se iniciará la reurbanización de los suelos y la instalación de la tienda y el resto de comercios, con una inversión de IKEA de 300 millones de euros, y la previsión es abrir el complejo en octubre de 2014. Hasta entonces, el ayuntamiento se encargará de ejecutar el tramo de la Ese-35, que una este espacio con la avenida Emilio Lemos en Sevilla Este, un acceso obligatorio para conceder la licencia a IKEA. Esta obra, de 3 Km. de longitud, tendrá un coste de 50 millones, para lo que el ayuntamiento buscará la ayuda del resto de administraciones, algo que no hará hasta pasadas las elecciones.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir