Cultura da permiso, por unanimidad, al CaixaForum
El proyecto se basará en la rehabilitación y conservación del edificio, cuyas obras arrancarán en verano con una inversión de 25 millones de euros
Se ha reducido la altura de techo prevista para no afectar a la iglesia de la Caridad. También se ha reducido la volumetría de la edificación que colinda con la calle Dos de Mayo y se respetará la fachada. Por otro lado se ha decidido eliminar el vallado de acceso, así como la caseta militar que hay a la entrada del edificio. Una obra que no necesita plan especial de protección
Más información
La Comisión provincial de Patrimonio Histórico, dependiente de la Consejería de Cultura ha dado, por unanimidad, el visto bueno al proyecto que convertirá las Atarazanas en sede del Caixafórum, con una inversión de 25 millones de euros de La Caixa. Ahora sólo queda pendiente la licencia de Urbanismo para la empresa que se resulte adjudicataria.
El proyecto, cuyas obras arrancan en verano, ha recibido luz verde tras sufrir leves modificaciones con el objetivo de respetar el entorno. Entre ellas se ha reducido la altura de techo prevista para no afectar a la iglesia de la Caridad. También se ha reducido la volumetría de la edificación que colinda con la calle Dos de Mayo y se respetará la fachada. Por otro lado se ha decidido eliminar el vallado de acceso, así como la caseta militar que hay a la entrada del edificio. Todos los materiales que se eliminen serán reutilizados en el proyecto que Bernardo Bueno ha dejado claro se basa en la restauración y conservación de las Atarazanas.
El futuro CaixaFórum ofrecerá a los ciudadanos arte antiguo, moderno y contemporáneo, festivales de música y poesía, arte multimedia, debates de actualidad, jornadas sociales y talleres familiares y educativos, entre otras actividades.




