Dimite el presidente de Bilbao Dendak por el acuerdo sobre la apertura de comercios en festivos
El pleno del Ayuntamiento aprobará una moción para defender ante el Gobierno Vasco un calendario de 8 festivos de interés comercial. Los comerciantes muestran su malestar por prescindir de los representantes del sector para este pacto suscrito entre PNV, PP y PSE
El Pleno ha aprobado su total disposición a colaborar con los comerciantes en garantizar su derecho al cumplimiento del decreto por el que se permite la apertura de 8 festivos al año. El consistorio, tras un acuerdo entre PNV, PP y PSE propondrá al gobierno vasco el siguiente calendario; 6 de mayo (día de la madre), 1 de julio (inicio de rebajas), 1 de noviembre (todos los santos), 8 de diciembre (puente de la inmaculada), 16,23 y 30 de diciembre (campaña de Navidad)
Según el Gobierno, el departamento de consumo "no debe autorizar el calendario, ni ser informado del mismo, únicamente debe dar constancia al cliente de sus aperturas". El ejecutivo muestra en todo caso, su "apoyo siempre y cuando la propuesta, como es el caso, se ajuste a lo que dicta el decreto".

Josu Segovia
Informando de la actualidad de Bilbao y Bizkaia desde 2003




