Ocio y cultura

Banca Cívica plantea reducción de salarios y supresión temporal de contratos para evitar despidos

Se pretende ahorrar 150 millones en gasto de personal

Es la última propuesta del grupo financiero Banca Cívica en la mesa laboral negociadora reunida este jueves: suprimir temporalmente algunos contratos temporales y reducir los salarios de forma generalizada. Con ello se reducirá el gasto de personal cifrado en 150 millones a finales del año que viene.

Más información

Esta es la estrategia marcada por Banca Cívica y que ha dejado al descubierto en el cuarto encuentro de la mesa laboral en la que están representados los sindicatos. Los despidos se aplicarían con mecanismos rotatorios de un porcentaje de la plantilla. Esto se complementaria con otras como la reducción generalizada de salario y la suspensión de las aportaciones que hasta ahora se hacían a los planes de pensiones.

Esto se enmarca en unos planes que incluyen la reducción de 150 millones de euros en gastos de personal al final de 2013 y este año se reducirán en 70 millones los gastos generales.

En las anteriores reuniones de la mesa laboral, Banca Cívica ya comunicó su intención de cerrar 156 oficinas y la salida de 1.480 trabajadores.

Estas medidas son justificadas por el grupo financiero del que forma parte Cajasol, por la situación financiera y la evolución de las previsiones de deterioro macroeconómico, así como la evolución del último ejercicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00