Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Herrero aboga por la regeneración económica y política de Andalucía

El presidente de la patronal andaluza dibuja un panorama desolador de la comunidad

Los empresarios andaluces también quieren participar en la campaña electoral y su presidente, Santiago Herrero, ha presentado un panorama desolador de la comunidad, para pedir una regeneración social, política y económica de Andalucía.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía ha aplaudido en su discurso ante la Asamblea General las reformas emprendidas por el gobierno de Mariano Rajoy como solución esperanzadora ante la crisis, unas reformas que asegura deben ir a más en el ámbito fiscal, energético, de la justicia y de la educación.

En cuanto a la situación andaluza Santiago Herrero, habla de "alerta roja" ante el cierre de 30 mil empresas y una tasa de paro que supera en diez puntos a la de 1982. Un situación derivada en gran medida, según Herrero, de la política "intervencionista" del sector público durante los últimos treinta años, de manera "sobredimiensionada" y dejando "poco espacio a la iniciativa privada". Por todo ello, Herrero ha apostado por una regeneración total de la vida política, económica y social de Andalucía.

Una crisis que Santiago Herrero asegura ha golpeado también a la confederación empresarial donde han aprobado un ere y la extincion de 16 contratos temporales. Para garantizar la liquidez y continuiidad d ela confederación se verán obligados a vender parte de su patrimonio.

Noticias relacionadas

  • El presidente de la patronal andaluza dibuja un panorama desolador de la comunidad
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?