Santa Cruz recupera su itinerario de los años 60
La decana del Martes Santo llegará a Carrera Oficial por el Salvador y regresará a su templo por la Alcazaba
El cabildo general de salida de la hermandad de Santa Cruz ha aprobado por unanimidad el cambio de itinerario anunciado hace semanas para el próximo Martes Santo. De este modo, la decana de esta jornada de la Semana Santa llegará al inicio de la Carrera Oficial cruzando la Plaza del Salvador y regresará a su templo por la Alcazaba.
Los hermanos de Santa Cruz aprobaron por unanimidad el cambio de recorrido para el próximo Martes Santo en su cabildo general de salida, cambio de itinerario que sólo afectará a un paso peatonal en la esquina de Plaza Virgen de los Reyes con la calle Placentines.
La propuesta aprobada, presentada por la junta de gobierno que preside Miguel Genebat, consiste en una modificación tanto de la ida de su sede a la Catedral como la de vuelta. De esta forma, para acceder a la Carrera Oficial transitará por Mateos Gago, Plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Argote de Molina, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador, Cuna, Orfila, Javier Lasso de la Vega y Plaza del Duque, regresando a su templo, tras pasar por la Catedral, por Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Joaquín Romero Murube, Plaza de la Alianza, Rodrigo Caro y Mateos Gago. Este itinerario no lo realizaba la cofradía desde la Semana Santa de 1965, aunque ha sido históricamente el más utilizado, con algunos cambios, desde su primera salida procesional en el año 1905, un año más tarde de su fundación.
El horario de entrada y salida también sufre modificaciones. La cruz de guía iniciará su andadura una hora y diez minutos más tarde que en en 2011, es decir a las 20:10 horas, mientras que la entrada será a la 01:05 de la madrugada, veinte minutos más tarde que el año pasado. De este modo, Santa Cruz acorta en 50 minutos y 200 metros su estación de penitencia.




