Ramírez de Arellano, nuevo rector de la Universidad de Sevilla
El nuevo rector ha dicho que la Universidad presentará alegaciones al auto judicial que le obliga a demoler las obras de la Biblioteca del Prado de San Sebastián
Antonio Ramírez de Arellano ha sido elegido rector de la Universidad de Sevilla con el 90 por ciento de los votos del Claustro. Ha recibido 177 votos a favor, 77 en blanco y nueve nulos. Han votado 263 de los 293 claustrales. Arellano ha dicho que la Universidad recurrirá la orden judicial para que la Hispalense restituya a su estado original los jardines del Prado de San Sebastián, donde el Tribunal Superior de Justicia ordenó paralizar las obras de la biblioteca.
Ramírez de Arellano ha manifestado que apostará por una universidad pública y de excelencia y ha señalado que confía en que siga adelante el Campus de Excelencia que comparten la Hispalense y la Universidad de Málaga.
Antonio Ramírez de Arellano es catedrático de Física de la Materia Condesada en la Facultad de Física, a la que representa en el Claustro desde 2000. Desde el año 2008 es vicerrector de Infraestructuras y entre 2006 y 2008 fue vicerrector de Postgrado y Doctorado, y con anterioridad (2004-2006), Director del Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla (CITIUS). Asimismo, ha desempeñado también diversos cargos en el equipo decanal de la Facultad de Física.

Mercedes Díaz
Periodista de Tribunales y redactora de sucesos en Radio Sevilla desde 1990. Licenciada en Ciencias...




