Los pacientes de Galdakao podrán recibir quimioterapia desde el lunes
Las nuevas instalaciones administrarán quimioterapia y los pacientes no tendrán que desplazarse hasta Basurto o Cruces
Unos 700 pacientes oncológicos del hospital de Galdakao se desplazan periódicamente a los centros de Basurto o Cruces para recibir los tratamientos de quimioterapia o radioterapia. El trasiego tiene fecha de fin. El lunes abrirá sus puertas el nuevo centro de día de la localidad para ofrecer, entre otros servicios, esas sesiones. De hecho, según explicaba el consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, las nuevas la administración de esos tratamientos y las consultas externas a pacientes operados de cáncer ocuparán el 60% de la actividad del Hospital, el resto del tiempo atenderán a enfermos de otras patologías.
El nuevo centro ha costado casi un millón de euros. Se localiza en el ala derecha de la planta cero del hospital de Galdakao. Dispone de una superficie total de 627 metros cuadrados, donde se han dispuesto una veintena de butacas y una docena de camas distribuídas en cuatro áreas asistenciales y dos boxes individuales. Con el fin de mejorar el seguimiento de los pacientes se ha creado una consulta de enfermería oncológica.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"El hospital de día nos permite poner en marcha el servicio de oncología médica, un servicio esperado por los pacientes"




