La bbk ganó un 14'6 % menos en 2011
El Grupo BBK obtuvo un beneficio de 220,2 millones de euros en 2011, con una aportación positiva de 2,9 millones por parte de CajaSur.
El Grupo BBK obtuvo el año pasado un beneficio de 220,2 millones de euros, lo que representa una disminución de14,6 por ciento respecto al año anterior, según los resultados que ha hecho publicos hoy la entidad financiera vizcaina. El presidente de la bbk Mario Fernandez, cobró un sueldo de 514.900 euros tras rebajarse el 15 % a petición propia.
El Grupo BBK alcanzó en 2011 un beneficio
de 220,2 millones de euros, lo que representa una disminución de
14,6 por ciento respecto al año anterior, según los resultados
anuales de esta entidad difundidos hoy.
El margen bruto, sin Cajasur, decreció un 13,4 por ciento debido
Más información
al descenso de los dividendos y a un menor ritmo en las operaciones
financieras, mientras que el margen de clientes descendió un 0,3 por
ciento. Los gastos de explotación, también sin Cajasur, disminuyeron un
0,6 por ciento respecto a 2010 y la morosidad permaneció estable en
un 2,90 por ciento. El resultado se produce "tras aplicar un criterio de máxima prudencia en la dotación de provisiones para riesgos generales", según ha informado la entidad financiera. Los principales márgenes de BBK, sin tener en cuenta CajaSur, mantuvieron durante todo el ejercicio una tendencia "que mejora la media del mercado". Según la información facilitada por el Grupo, el margen de clientes de BBK cayó "únicamente" un 0,3 por ciento. La bbk ha informado también de que la retribución de su presidente fue el año pasado de 514.900 euros, con una rebaja a petición propia del 15 %. Su retribución se sitúa de esta forma entre las más bajas del sector.