Sociedad | Actualidad

La Seguridad Social devuelve al colegio Santa Illa de Madrid todos los muebles embargados

La dirección del centro madrileño ya había comunicado a los padres que reabriría el lunes aunque fuera con material de alquiler

Iñaki Santa, propietario y administrador del colegio Santa Illa, ha dicho que nunca pensaron que tras recibir el fax de embargo por una deuda con la Seguridad Social de cerca de un millón de euros, la Justicia actuara de esta forma. "No es agradable ver cómo se llevan tus pupitres y tus cosas". / AGENCIA ATLAS

La Seguridad Social va a devolver al colegio madrileño Santa Illa todos los muebles embargados, después de las conversaciones entre el Ministerio y la Consejería de Educación. Esto no significa que se suspenda el embargo, pero se devuelve el material con el fin de que el curso pueda seguir con normalidad.

"La orden de la Tesorería de la Seguridad Social es no embargar hoy y devolver todos los muebles", ha dicho Andrés Ruiz, empleado de la Seguridad Social.

Previamente la dirección del colegio Santa Illa ya se había puesto en contacto con los padres para comunicarles que el lunes el centro abriría con normalidad, aunque fuera con material de alquiler.

Más información

En la mañana de este viernes, los camiones para llevar a cabo el embargo seguían aparcados, antes de llegara un agente de la Seguridad Social para comprobar si, como consecuencia del acuerdo entre el Ministerio y la Consejería de madrileña de Educación, se suspendía. En el interior del centro educativo, las aulas están totalmente vacías, sin apenas mobiliario.

Los alumnos del colegio Santa Illa, el centro del distrito madrileño de Chamartín podrán así seguir con sus estudios en el colegio hasta el próximo mes de junio, según fuentes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

La consejera de Educación, Lucía Figar, se puso en contacto con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, para tratar el conflicto generado con unos 150 alumnos que vieron cómo se llevaban los enseres del centro en el que estudiaban.

Una deuda con la Seguridad Social ha sido la causante de esta situación, y, según Educación, la ministra de Empleo ha garantizado que se va a paralizar todo el procedimiento hasta que finalice el curso, el próximo mes de junio. Se trata de un centro de titularidad privada, laico y bilingüe.

La Comunidad de Madrid ya había garantizado que todos los alumnos que lo necesitaran iban a tener escolarización en otros centros y en la medida de lo posible se iban a ajustar a las peticiones de las familias, que han recibido desde esta mañana las llamadas de la Dirección de Área Territorial.

Empleado de la Seguridad Social: ''El embargo se ha parado y se van a devolver los bienes''

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120224csrcsrsoc_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00