Detenidas 5 personas por falsificación
Lograron más de un millón de euros prometiendo rescatar bienes embargados
Los 5 detenidos tenían entre 36 y 64 años. Están acusados de los delitos de falsificación de documentos, asociación ilícita y estafa como miembros de una organización perfectamente organizada. Lo demuestra el que en pocos meses lograron más de 1 millón de euros estafando a una docena de personas.
Les hicieron creer que podían comprar sus bienes embargados antes de la subasta judicial, y ahorrando con ello mucho dinero.
Más información
Uno de los detenidos se presentaba como fiscal e incluso entrevistándose en la zona que en los juzgados de viapol tiene el colegio de abogados. Otro de ellos se hacia pasara por un perito judicial. Otros interpretaban el papel de agentes judiciales. Una puesta en escena completa para convencer a las victimas de que ellos podían comprar bienes embargados judicialmente antes de que salieran a subasta y con mayor coste, aduciendo "designación judicial directa" por los contados con los encargados de llevar los procedimientos de los embargos.
La entrega se hacia en la sede judicial en el edificio Viapol, donde se abonaba un 30 por ciento de lo que pedían a la victima y días mas tarde el resto del dinero.