Sociedad

Detenido por la Guardia Civil al enviar piedras en lugar de los teléfonos que vendía por Internet

El detenido ha estafado a tres personas, la última en Cazalla de la Sierra

La investigación comienza con la llamada de un vecino de Cambados (Pontevedra) que asegura haber recibido un "pedrusco" en lugar del teléfono móvil que compró por Internet. El detenido estafó a tres personas utilizando la identidad de un jóven al que robó el Documento Nacional de Identidad

El detenido, un vecino de Carmona, estafó por Internet a una persona en Cambados (Pontevedra), otra en Valladolid y una última en Cazalla de la Sierra. Fue el vecino de la localidad gallega de Cambados el que alertó sobre el fraude y permitió a la Guardia Civil iniciar la investigación.

Más información

En un primer momento, los agentes localizaron a un joven de 20 años, también vecino de Carmona, que fue supuestamente el autor de la venta. Una vez en dependencias policiales, este joven aseguró haber sido víctima del robo de su documentación. La descripción física que hacían en Correos de la persona que había acudido a sus oficinas a enviar los paquetes y cobrar los cheques, uno de ellos por valor de 300 euros, no se correspondía con la de este joven de 20 años, por lo que los agentes prosiguieron con la investigación que finalmente ha permitido detener al autor de la estafa.

Este ha sido acusado de los delitos de estafa y usurpación de identidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00