Adios a la racha a domicilio, derrota en Murcia 73-69
Geskrap Bizkaia salió tarde al partido y acabó pagándolo. El UCAM Murcia aprovechó el momento y a pesar de que vió como los de Fotis daban la vuelta al marcador a falta de cuatro minutos siguieron con su mismo trabajo para ganar definitivamente por 73-69. Adios a la racha de victorias a domicilio y paso atrás en la escalada en la tabla
Demasiadas facilidades debajo del aro, si además sales tres minutos tarde al partido y la guerra en ataque no tiene capitán, es más que problabe que la cosa acabe en derrota. Eso, unido a logicamente otras cuestiones mas tácticas, fue lo que le pasó a Geskrap Bizkaia. Acabó derrotado en Murcia ante el vicecolista de la liga ACB que sólo había ganado 5 de las 20 jornadas disputadas hasta esta.
Y eso que Fotis intentó despertar a los suyos a los cinco minutos de partido. Su tiempo muerto pareciá más un rapapolvo por haber perdido contra un equipo de infantiles que por haber empezado tan mal el partido. Había tiempo para darle la vuelta al encuentro. Incluso llegó a pasar. A falta de poco más de tres minutos dos triples de Hervelle y Mumbrú ponían el 63-65 en el marcador. Era un espejismo.
El Murcia seguía con su lucha, mucha lucha, mucho esfuerzo, mucho rebote y así pudo llegar al final con cierto sufrimiento pero con premio. Algo que se olvidó el equipo de Fotis. Dejar de pelear como hasta la remontada tuvo trágicas consecuencias. Una derrota que quizá en liga al final no tenga excesiva importancia pero si quizá por el momento, justo antes de viajar a Málaga donde buscará el pase a los cuartos de final de Eruoliga.
Adiós a la racha de victorias a domicilio con este traspiés 73-69 en casa de un equipo que saca la cabeza del descenso. Jacson acabó con 17 putnos y 18 de valoración y Hervelle con 20 el más valorado. Ahora toca pensar en Málaga, si es que no lo estaba ya haciendo inconscientemente antes de comenzar el partido en Murcia.




