La mano de Míchel cambia al Sevilla
Medel y Navas le dan la segunda victoria consecutiva al equipo sevillista
Kanouté jugó todo el partido y fue decisivo en la jugada del segundo gol, que permite a los de Nervión mirar a Europa
Dos victorias consecutivas en tres partidos. O sea, la mano de Míchel se nota y ha cambiado al Sevilla. Aún no sabemos si el cambio es definitivo, se verá, pero ha roto una pésima dinámica con la naturalidad que, a veces, te permite el fútbol. La recuperación de Kanouté es un hecho irrefutable. Además, jugó los 94 minutos de encuentro, para desterrar las teorías que daban la razón a Marcelino por no alinearlo. La recuperación de Palop es otro apunte positivo en las calificaciones de Míchel. Sin tener demasiado trabajo, volvió a estar seguro. Y, por supuesto, mantener a dos delanteros, como ha hecho casi siempre el mejor Sevilla de los últimos años, sistema que le da mejores resultados. Con todo esto, hay un detalle más: a Míchel no le importa el intercambio de golpes. Así ganó el partido, soltando la cuerda a Rakitic, Reyes, Navas y compañía.
El partido se le puso cuesta arriba al Sevilla con un golazo de Tino Costa, previa pérdida de balón de Reyes. Un encuentro tan igualado pudo haber cambiado su rumbo, pero no ocurrió. Una diablura de Navas terminó con el gol de cabeza de Medel, el mejor fichaje de Monchi en los últimos años, y ahí cambió el encuentro. A partir de ese momento, y hasta el final, el Sevilla fue mejor. Negredo y Reyes pudieron sentenciar, no lo hicieron y, aunque la historia del partido podía recordar derrotas pasadas, Negredo, Rakitic, Kanouté y Navas fabricaron el gol de la victoria. Ganar en Mestalla no sólo debe servir para recuperar la confianza, también para mirar la clasificación y pensar que Europa se pone a tiro. Y, por supuesto, para llegar al convencimiento de que los mejores, si puede ser, deben estar en el campo.
FICHA TÉCNICA
Valencia: Guaita, Bruno (Barragán, m.71), Rami, Víctor Ruiz, Mathieu (Pablo, m.75), Albelda, Tino Costa, Feghouli, Jonas (Aduriz, m.61), Jordi Alba y Soldado.
Sevilla: Palop, Coke, Escudé, Spahic, Fernando Navarro, Jesús Navas, Medel, Rakitic (Trochowski, m.88), Reyes (Manu, m.59), Kanouté y Negredo (Baba, m.73).
Goles: 1-0, m.25: Tino Costa. 1-1, m.36: Medel. 1-2, m.70: Navas.
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Colegio cántabro). Amonestó por el Valencia a Albelda, Bruno y Aduriz y por el Sevilla a Fernando Navarro y Medel.




