El cementerio de Bilbao, libre de amianto
Lo confirma el director de prevención de riesgos laborales del Consistorio a Radio Bilbao asegurando que el año pasado se cambiaron 7 mil lápidas afectadas
Juan Goiria asegura, además, que en este primer semestre del año se está ultimando un registro de edificios municipales sobre la cantidad de amianto que contienen. El Ayuntamiento recuerda que no debe generarse alarma, que la intoxicación viene dada por la manipulación
Después de que la semana pasada Osalan propusiera formar a técnicos municipales para detectar la presencia de amianto en obras autorizadas por ayuntamientos, situamos la consulta en el Ayuntamiento de Bilbao.
De entrada, dicen que no debe "alarmarse" con la existencia del amianto en centenares de edificios privados y públicos, ya que era un material más que habitual en los años 60. Lo que debe hacerse, aseguran, es controlar las obras, donde realmente se manipula este material.
El director de prevención de riesgos laborales del consistorio ya confirma que el ayuntamiento, en su competencia, ha dejado ya "libre" de amianto el cementerio de Bilbao, por ejemplo, al cambiar el año pasado hasta 7 mil lápidas.
Además, se está elaborando un registro de edificios municipales, para poder saber si hay amianto y controlarlo en posteriores obras.
Ahora bien, recuerdan que si se trata de obras privadas, deberá ser la empresa y salud laboral quienes se encarguen del control pertinente.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Goiria: "El cementerio de Bilbao ya está libre de amianto"




