El Supremo avala la expropiación de 35 parcelas para ampliar el cementerio
Se trata de la revisión del PGOU en 2006 que permitía estas expropiaciones en el polígono de San Jerónimo ante la falta de espacio en el Campo Santo
El Alto Tribunal considera justificada esta expropiación ante la necesidad de ampliación y rechaza el recurso de los propietarios al anterior fallo del TSJA, y les condena a pagar las costas del procedimiento. El Supremo recuerda que los peritos del Ayuntamiento destacaron que muchas defunciones en Sevilla capital se desvían al área metropolitana ante la falta de espacio
La Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo ha respaldado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que daba validez a la revisión del Plan General de Ordenación Urbanística en lo tocante a la zona Sur del polígono industrial de San Jerónimo, en concreto de un total de 35 expropiaciones motivadas en la ampliación del cementerio de San Fernando, proceso que fue recurrido por la comunidad de propietarios de parcelas del polígono.
El Alto Tribunal considera justificada esta expropiación ante la necesidad de ampliación y rechaza el recurso de los propietarios al anterior fallo del TSJA. El Supremo recuerda que los peritos del Ayuntamiento destacaron que muchas defunciones en Sevilla capital se desvían al área metropolitana ante la falta de espacio. Además aseguran que si no hubieran crecido las incineraciones el cementerio de San Fernando habría quedado agotado hace 20 años.
De esta forma, la sentencia concluye al estar justificada la ampliación, que no es ilógico, irracional o arbitrario el uso asignado por la revisión del PGOU ni tampoco contrario a determinaciones legales, ni menos aún vulnera el espíritu del nuevo planteamiento.




