Botella recuerda al PSOE que es el partido que dejó a España con cinco millones de parados
Contesta así a la petición formulada por el portavoz socialista que le ha preguntado por sus medidas anticrisis en Madrid. Lissavetzky asegura que hay barrios en Madrid con más paro que la media nacional
La crisis y la reforma laboral se han colado en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid. Ana Botella ha contestado a una pregunta del portavoz socialista, Jaime Lissavetzky, sobre las medidas que iba a tomar en Madrid para paliar los efectos de la crisis. Lissavetzky ha recordado que la capital cuenta en éstos momentos con 150.000 nuevos parados y que las perpectivas económicas no parece que vayan a mejorar. Además ha señalado que hay barrios con más paro que la media nacional. La alcaldesa le ha replicado que Madrid tiene una tasa de desempleo de cinco puntos menos que la media nacional y que no podía dar lecciones puesto que su partido había dejado el país con cinco millones de parados
No ha contestado Botella si la reforma laboral afectará a los trabajadores públicos de las empresas municipales, como le ha pedido el PSOE. Posteriormente fuentes del entorno de la alcaldesa han señalado que hay un acuerdo firmado con los sindicatos para los próximos cuatro años de mantenimiento del empleo de éstos trabjadores, y que éste acuerdo se va a cumplir.
La Casa de la Carnicería saqueada, según UPyD
Botella ha contestado también hoy al portavoz de UPyD que se interesaba por el estado de la Casa de la Carnicería. Mostrando un amplio dossier con fotos David Ortega ha dado cuenta del deterioro de éste inmueble, situado en plena Plaza Mayor y declarado como Bien de Interés Cultural. "Entra cualquiera, hay restos de botellón, excrementos, está en estado de absoluto abandono, han sido saqueados los interruptores de luz". Así describía Ortega la situación. La alcaldesa promete que superados los trámites administrativos habrá un hotel en el edificio. Ese, al menos, es su deseo. Ha recordado que el Ayuntamiento se ha caracterizado por rehabilitar espacios singulares de Madrid.
Sobre la pregunta de IU, referente a la operación Mahou-Calderón, la alcaldesa se ha mostrado convencida de que se podrán construir edificios de más de tres pisos de altura en la zona.
La empresa MACSA, a debate
Varias inciativas de la oposición se han debatido en éste Pleno sobre la gestión de la empresa MACSA, que gestiona las actividades culturales del Ayuntamiento de Madrid. El delegado de las Artes, Fernando Villalonga, ha rechazado, de momento, que sus cuentas sean fiscalizadas por el Tribunal de Cuentas, como pedía UPyD, puesto que el Ayuntamiento ya ha puesto en marcha dos auditorías. "Espero que no se maten moscas a cañonazos y que se utilicen los sistemas de control del Ayuntamiento", ha dicho Villalonga. La portavoz socialista en la materia Ana García D'Atri ha pedido una Comisión de Investigación, puesto que el propio delegado había reconocido en la última Comisión que pudo haber habido irregularidades.
Sobre la renovación de contratos en MACSA el pasado mes de Diciembre, el delegado ha reconocido que "no está bien" y que "es feo y poco elegante gastarse el presupuesto a principios de año". El delegado cree que ésos seis contratos de alta dirección que han provocado las críticas de la dirección se pueden subsanar. Villalonga ha defendido la excelencia de MACSA como instrumento moderno y propio de una administraicón del s.XXI.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Debate sobre la Casa de la Carnicería entre David Ortega y Ana Botella




