Un grupo de radicales provoca el caos en Barcelona
Los Mossos d'Esquadra han detenido al menos a 9 personas involucradas en los altercados que han dejado contenedores y un coche quemado y destrozos en diversos edificios del Paseo de Gracia
La manifestación de estudiantes contra los recortes en Barcelona ha acabado en carga policial cuando varios jóvenes y mossos se han enfrentado frente a la Bolsa de la ciudad condal.
Más información
- Carga policial en Barcelona durante la manifestación de estudiantes
- Estudiantes de varias comunidades autónomas protestan contra los recortes educativos
- Se dispara en Cataluña el número de manifestaciones "espontáneas"
- Miles de personas marchan en diferentes ciudades españolas contra los recortes y la reforma laboral
- Méndez defiende negociar la reforma laboral como alternativa a la huelga general
- El rector de la Universidad de Barcelona pide a la policía que desaloje a los estudiantes
- El Mobile World Congress 2012 bate un nuevo récord con 67.000 asistentes
Los incidentes se han iniciado hacia las dos y media de la tarde cuando los organizadores de la manifestación de estudiantes universitarios la han dado por acabada. Un grupo de personas han provocado destrozos en el edificio de la bolsa de Barcelona y en una entidad bancaria. Además han quemado contenedores e incluso un vehículo que estaba aparcado en la calle Diputación, lo que ha provocado diversas cargas y persecueciones por parte de la policía. Como resultado de los diferentes altercados los Mossos de Esquadra han detenido a 9 personas.
Como los radicales se iban desplazando por diferentes calles, la movilidad ha degenerado en un caos en el centro de la ciudad. A partir de las 4 de la tarde, la protesta de unas 200 personas se ha trasladado a la Plaza de Espanya, frente al recinto donde se celebra el Mobile World Congress. La presencia de estas personas ha obligado a cortar el tráfico, los accesos al metro y también a los pabellones donde se realiza el congreso de telefonía móvil.