Sociedad | Actualidad
DEBATE ENTRE LOS PRECANDIDATOS DEL PSM

Gómez defiende su mayoría y Sánchez Acera pide un cambio para ganar en 2015

Gómez ha culpado de sus derrotas electorales a mal momento del PSOE, mientras Acera le ha reprochado que no haya asumido su responsabilidad

Los precandidatos a la secretaría general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez y Pilar Sánchez Acera, han mantenido el primer y único debate de la campaña en el programa 'La Ventana de Madrid' de la Cadena SER antes del congreso regional que tendrá lugar el próximo fin de semana

El debate, cuyas condiciones han sido pactadas entre las dos candidaturas, se ha centrado en cuatro bloques temáticos: el modelo de desarrollo que proponen para la Comunidad de Madrid, política social, gestión municipal y modelo de partido.

Más información

La primera intervención ha correspondido al actual secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, quien ha destacado que no se trata de un "cara a cara", sino de un "hombro a hombro" en un momento en el que el PSOE se encuentra en una crisis electoral, por lo que el partido "no debe ser el de la alternancia, sino el de la alternativa".

Pilar Sánchez Acera ha destacado que en los últimos cinco años el partido ha perdido cinco elecciones: "Hay que hacer un discurso coherente de izquierda, que sea movilizador, sin estridencias ni radicalidades". "Con estos resultados electorales del PSOE", ha dicho, "quien se hace fuerte es Esperanza Aguirre".

Sobre el modelo de partido que defiende cada uno, Tomás Gómez ha defendido que "hay que hacer un diagnóstico correcto" tras las derrotas electorales y ha defendido que la elección de los secretarios provinciales, regionales y el nacional sea por elección directa, por "primarias francesas."

En su turno de respuesta, Pilar Sánchez Acera ha destacado que le llama la atención "que el secretario general diga que el partido esté en crisis y no haga diagnóstico. Si hay crisis, alguien tiene que asumir la responsabilidad". Por alusiones directas, Tomás Gómez ha respondido que, a su juicio, la crisis electoral ha afectado a todo el partido: "Hay una causa general si los resultados son generales", ha dicho.

En su intervención final, Tomás Gómez ha subrayado que se siente "orgulloso" y ha llamado a trabajar "bajo el manto de la unidad" para no mandar "mensajes contradictorios". "Es una oportunidad histórica porque la derecha se va a gastar", ha destacado. Por su parte, Pilar Sánchez Acera ha llamado a aprovechar "esta oportunidad histórica" para ganar en 2015.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00