Fichaje de "campanillas" y recorte de empleo en Las Artes
El ayuntamiento quiere que Natalio Grueso, el exdirector del centro Niemeyer de Avilés sea el responsable de Artes Escénicas de Macsa, empresa muncipal que puede sufrir un recorte de empleo en cuanto se modifique su presupuesto anual
La concejalía de las Artes del ayuntamiento de Madrid ha propuesto al exdirector del centro Niemeyer de Avilés ser el encargado de la programación de las Artes Escénicas. De momento, el contrato no está firmado, aunque las partes ya han hablado. La intención del delegado Fernando Villalonga es que en el medio plazo desaparezcan las figuras de los directores de los teatros municipales.
El nuevo responsable de las Artes también quiere que Macsa, la empresa municipal, acabe haciéndose cargo de las bibliotecas y los museos municipales.
El nuevo organigrama de Macsa refleja la creación de un área comercial que tendrá la misma importancia que la de comunicación o la de las Artes Escénicas. La introducción de este área estratégica responde al interés de equipo de gobierno de Ana Botella de obtener beneficios económicos con la explotación cultural al tiempo de lograr que Madrid se convierta en un destino internacional del turismo cultural.
Más información
Los presupuestos de Macsa serán revisados en las próximas semanas.
Javier Torres
Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...