Protestas en Espartinas por la subida del 58% en la factura del IBI
La oposición ha convocado una concentración a las 19:30 horas en la plaza Doctor Leal Castaño del municipio para protestar pacíficamente contra una subida que consideran "salvaje"
Los socialistas denuncian que decisión del Gobierno municipal se ha tomado para cuadrar los presupuestos, ya que la Intervención ha alertado recientemente de un déficit que alcanza los 11,1 millones de euros.
Los grupos de oposición en el Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla) han convocado para las 19,30 horas de este jueves un acto de protesta por lo que consideran una subida "salvaje" del 58 por ciento, por parte del equipo de gobierno que dirige Domingo Salado (PP), en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).
El secretario general del PSOE de Espartinas y portavoz socialista en el Consistorio, Ignacio Rubio, ha explicado que tanto los socialistas como PA, IU y UPyD participarán en una concentración en la plaza Doctor Leal Castaño del municipio, con intención de leer un manifiesto y protestar "pacíficamente" por "algo que consideramos injusto para nuestras economías, tan dañadas en los tiempos que corren".
Según ha explicado Rubio, el coeficiente ha subido de 0,5 a 0,79, con bonificaciones para las familias numerosas "y el rechazo a una propuesta nuestra para aplicarlas también sobre desempleados o personas con pocos recursos". Ello representa un incremento "brutal" e "independiente de la propuesta del Gobierno".
El portavoz municipal socialista ha añadido que esta decisión se ha tomado con el objetivo de cuadrar los presupuestos, ya que la Intervención ha alertado recientemente de un déficit que alcanza los 11,1 millones de euros.
A pesar de que la oposición ha votado en contra "hasta en tres ocasiones" de la iniciativa, el gobierno municipal espartinero, "de forma unilateral", ha aprobado la medida.




