Sociedad

Arenas no quiere debatir con Griñán en Canal Sur Televisión

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha asegurado que su partido "no rechaza ningún debate" en este periodo electoral pero exige que se celebre en un lugar "neutral"

Es la respuesta del PP a la oferta del director general de la RTVA, Pablo Carrasco, dentro del plan de cobertura para la campaña de las elecciones autonómicas del 25 de marzo que incluye dos debates en Canal Sur Televisión y Radio -un ''cara a cara'' entre los candidatos a la Presidencia de la Junta de PSOE-A, José Antonio Griñán, y PP-A, Javier Arenas, y un debate a tres al que se sumaría el candidato de IULV-CA, Diego Valderas

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha asegurado que su partido "no rechaza ningún debate" en este periodo electoral, pero exige que se celebre en un lugar "neutral", cuestión que, a su juicio, no debería "temer" el PSOE.

En rueda de prensa, Sanz ha manifestado que el PSOE volvió a poner de manifiesto este miércoles que tiene "pánico" a los debates, dando la impresión de que "parece que necesita ir a los debates con ciertas garantías de aseguramiento".

Recuerda que este miércoles hubo una decisión de la Junta Electoral que "pone de manifiesto que hoy Canal Sur no es un lugar neutral para celebrar debates" y ha cuestionado que el PSOE sólo quiera "centrarse en ese" debate cuando, a día de hoy, hay solicitados "más de 15 debates" entre los candidatos por parte de medios de comunicación de ámbito nacional y autonómico.

A juicio de Sanz, "lo lógico" es que se pudieran concentrar todos los intereses de todas esas propuestas encontrando un lugar "neutral" para celebrar el debate y que pudieran darle cobertura todos los medios interesados.

En este sentido, ha coincidido con IU en que "no hay mejor sitio que el Parlamento de Andalucía", que cuenta con zonas "perfectamente hábiles" para celebrar ese tipo de eventos.

COMUNICADO DE LA RTVA

La dirección de la RTVA ha ofrecido todos sus medios técnicos y humanos para realizar los debates electorales que tengan lugar entre las fuerzas con representación parlamentaria durante la campaña de los comicios autonómicos del próximo 25 de mayo y distribuirlos de forma gratuita a todos los operadores interesados en emitirlos, ya sea en directo o en diferido.

Así lo ha trasladado la propia RTVA en un comunicado, en el que pone toda su infraestructura a disposición de los candidatos a las elecciones del 25M y de los medios de comunicación "consciente del interés informativo que tiene la celebración de los debates electorales para la audiencia de Andalucía".

La dirección de la RTVA reitera de este modo, tras la aprobación del plan de cobertura para la campaña por parte del consejo de administración, su "interés en realizar estos debates" y se ofrece a distribuirlos gratuitamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00