Barakaldo retira los contenedores para la ropa para recortar gastos
El consistorio no ha renovado el contrato con Koopera que suponía un gasto de 90.000 euros anuales a las arcas municipales
El contrato entre Barakaldo y la empresa Koopera finalizó en febrero y el consistorio decidió no renovarlo para ahorrarse los 90.000 euros anuales que costaba. Koopera ha retirado ya seis de los 23 contenedores de recogida de ropa que había en el municipio y los vecinos deberán acudir ahora a depositar su ropa usada a la iglesia o directamente a la basura.
Barakaldo se va a quedar sin contenedores para recoger la ropa. La política de recortes ante la crisis ha provocado que el consistorio de la localidad fabril haya decidido no renovar el contrato con la empresa koopera encargada de reciclar la ropa usada en el municipio y ésta ya ha empezado a retirar estos contenedores por lo que los barakaldeses tendrán que volver a los métodos tradicionales de llevar la ropa a la iglesia o tirarla directamente a la basura.
El contrato entre el ayuntamiento de Barakaldo y Koopera ha estado funcionando durante tres años, desde 2008, cuando la empresa de reciclaje instaló 23 contenedores de recogida en el municipio, pero el último contrato ha finalizado este pasado mes de febrero y el consistorio ha decidido no renovarlo y ahorrarse así los 90 mil euros anuales que le costaba a las arcas municipales.
Koopera ha retirado ya 6 de sus contenedores y en breve habrán desaparecido todos con lo que los vecinos tendrán que recurrir a los métodos tradicionales, esto es, o bien depositar su ropa usada en la iglesia o tirarla directamente a la basura para que sea separada en la planta de reciclaje.
El ayuntamiento confirma que su relación con Koopera ha acabado y que ahora están estudiando otras ofertas, incluidas las de alguna ONG que podría hacer este servicio de manera gratuita, aunque todavía no hay nada comprometido.




