La Junta exige un plan de viabilidad y alternativas a Linesur ante un posible paro indefinido
Los autobuses que conectan 37 municipios de la provincia sólo cubren los servicios mínimos hasta el viernes
Los servicios mínimos están fijados en el 30% para aquellas localidades que no cuentan con servicio de ferrocarril, en el 20% para las que sí disponen tren y en el 100% para el transporte escolar.
Los 90 trabajadores de Linesur llevan 4 meses sin cobrar y secundan hasta el próximo viernes 9 de marzo una huelga que afecta a las conexiones de 37 municipios de la provincia. Cientos de usuarios están afectados por estos paros, que afectan especialmente a las sierras. Según UGT, sólo se prestan los servicios mínimos, que están fijados en el 30% para aquellas localidades que no cuentan con servicio de ferrocarril, en el 20% en las que sí disponen tren y del 100% para el transporte escolar.
La Junta de Andalucía, a través de la delegación provincial de Obras Públicas y Transportes ha exigido a la empresa un plan de viabilidad y alternativas al transporte, ante un posible paro indefinido.
La empresa no tiene dinero para pagar a los trabajadores debido a las deudas que tienen con ella distintas administraciones.
Una situación calificada de "insostenible para estas familias", asegura el representante sindical José Romero. Los problemas de esta empresa de autobuses suman ya 4 años, donde se han producido diferentes paros y protestas. El pasado jueves fue imposible llegar a un acuerdo entre la dirección y trabajadores, fracasando este intento en el Sercla.




