A remolque
El Gescrap Bizkaia Bilbao Basket se quedó cerca de remontar un partido que vio perdido en el primer cuarto al verse con 6-23, sin Mumbrú ni Fischer y ante el líder de la competición. Pero los hombres de Katsikaris y su público no se rinden y con los escenarios más adversos sacan pecho, orgullo y calidad. Los bilbaínos remaron hasta poner a seis del FC Barcelona Regal pero ya no hubo tiempo material y la victoria se la llevó el cuadro catalán por 66-72.
El partido se decidió en el primer cuarto. Si los hombres de negro llegaban a Miribilla tras dejarse el alma el jueves en Málaga para alcanzar el TOP8 de la Euroliga, contaban con la importante lesión de D'or Fischer y se enfrentaban al líder de la Liga Endesa, a ello se le unió la expulsión de Alex Mumbrú pasado el minuto 7 de partido. Seguro que la protesta fue enérgica pero no superior a la que se ven en otras acciones del juego.
Así, el Regal Barcelona, calidad le sobra, aprovechó el río revuelto para irse 6-23 al final del primer cuarto. -2 por 28 era la valoración de ambos equipos y el público de Miribilla expresaba su desaprobación por una labor arbitral controvertida, como poco.
Los catalanes se fueron en el luminoso hasta sumar 19 puntos de ventaja (19-38). Kostas Vasileiadis cogió su fusil (12 puntos en el cuarto) para dar vida a un grupo sin derrota en su léxico. 28-44 al descanso tras vencer, al menos, el cuarto 22-21 para una afición de lujo y un equipo que de orgullo está sobrado.
En la reanudación el Gescrap Bizkaia Bilbao Basket siguió jugando su partido. La remontada parecía que podía llegar cuando los bilbaínos se colocaron con 40-52, pero apareció nuevamente el arbitraje para abrir hueco al marcar una nueva técnica, en este caso a Kostas Vasileiadis, con el regalo en el zurrón se puso 44-61.
No hubo pasos atrás en una plantilla que tampoco tuvo fortuna en el tiro, se quedó con 3 de 15 en triples. Sin dejarse un aliento sin exprimir en su interior los bilbaínos se colocaron 62-68 pero ya quedaban tan sólo 26 segundos para el final. 65-72 resultado final, despedida con honores para los locales y abucheo generalizado para la tripleta arbitral




