El presidente del CES tendrá dos conductores
La consejería de Hacienda da su visto bueno porque cree que tiene derecho a los conductores

Esperanza Aguirre junto al presidente del CES, Pedro Schwartz(EFE)

Para evitar el gasto del CES, elimina un puesto de técnico y otro de auxiliar administrativo. La consejería de Hacienda da su visto bueno porque cree que tiene derecho a los conductores
Más información
El recién nombrado presidente del Consejo Económico y Social Pedro Schwartz tendrá dos conductores cuyos sueldos supondrán al organismo público un gasto de 51.516 euros anuales, cuotas sociales incluidas. La Consejería de Hacienda ha dado su visto bueno ya que, según el departamento que dirige Percival Manglano, el presidente del CES tiene el mismo rango que un consejero y por lo tanto, derecho a coche oficial y dos chóferes. Hasta la fecha, los presidentes del CES no disponían de coche oficial.
En conversación con la Cadena SER Pedro Schwartz asegura que él ha pedido dos conductores porque piensa dedicar su coche oficial también para la mensajería del CES, servicio que eliminará para ahorrar gastos.
Pedro Schwartz también ha subido el sueldo anual a su jefa de secretaría en 9.790 euros, mientras que también se lo ha aumentado a una secretaria de dirección en 1.289'40 euros. Ambos puestos de trabajo son eventuales y de confianza, es decir, de libre designación. Hasta ahora, los presidentes del CES sólo disponían de una secretaria.
Así mismo, el presidente del CES mantiene como personal eventual del CES a un ciudadano irlandés que trabaja representando al organismo en Luxemburgo y del que los consejeros del organismo supieron hace algunos meses. Todavía se desconocen las tareas que desempeña este ciudadano irlandés en esa ciudad europea.
Como el resultado de la contratación de dos conductores y del aumento de sueldo de dos de sus personas de confianza, la partida de nóminas tendrá un gasto total extra de 62.595'41. Para evitarlo, Pedro Schwartz ha propuesto , y ha logrado autorización de la Consejería de Hacienda, la supresión de un puesto técnico que se encontraba vacante. A ello hay que sumar la amortización de un puesto de un auxiliar administrativo.
Pedro Schwartz ha asegurado a la Cadena SER que esta reorganización responde al intento de ahorro presupuestario que incluirá la amortización de dos puestos técnicos más, por valor de 51.0000 euros anuales y el cambio de sede que quiere realizar el mes que viene.
Schwartz asegura que con el traslado a unas oficinas de Gran Vía ahorrará 96.000 euros anuales al organismo. Consejeros del CES, sin embargo, aseguran que el presidente no puede tomar una decisión que debe ser, en todo caso, estudiada por los consejeros del CES. Estos aseguran que no tienen noticias de ella.

Javier Torres
Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...




