Carta abierta de los sindicatos a la delegada del Gobierno
Insinúan que el PP si ha manipulado el 11-M, le solicitan sensatez y criterio para evitar crispación
En la misiva firmada por los secretarios generales de Comisiones y UGT, le explican las razones para la convocatoria de la manifestación contra la reforma laboral el 11-M.
Los sindicatos mayoritarios de la región recuerdan a Cristina Cifuentes que la mayoría de las víctimas del atentado eran y son trabajadores, sus hijos y estudiantes. En definitiva, personas a las que afectaría de lleno la reforma laboral contra la que han llamado a protestar.
Más información
Defendiendo su decisión, dejan clara su trayectoria de lucha contra el terrorismo al recordar que fueron sus organizaciones las que organizaron movilizaciones contra el atentado de la T-4. Añaden también que siempre han estado trabajando codo con codo con las víctimas de la masacre de los trenes mientras que denuncian que la principal asociación de afectados del 11-M no ha contado con el reconocimiento y el apoyo de las instituciones madrileñas, en lo que califican como un acto inexplicable de olvido y desprecio.
Y respecto a la manipulación: en la misiva recuerdan a la delegada del Gobierno que el 10 de marzo de 2007, el PP convocó una manifestación contra ETA y la negociación política en la que acusaban a Zapatero de claudicar frente a los terroristas. Y como posible prueba de utilización política de la fecha, le reenvían a la delegada las portadas de los diarios sobre aquella manifestación que se publicaron el 11-M. "Nada más lejos de nuestra intención que provocar, con nuestra manifestación, tan lamentables vinculaciones", añaden.
Y para finalizar, y antes de su firma, la carta añade que entienden que haya quienes pretendan aprovechar cualquier circunstancia para establecer extrañas conspiraciones, pero apelan al buen criterio de la delegada para restablecer la sensatez y evitar cualquier crispación innecesaria e intencionada.
Javier Torres
Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...