Ultras y nazarenos
El grupo ultraderechista Batallón de Castigo utiliza la imagen de la Hermandad del Silencio para promocionar su concierto en Sevilla
La plataforma Sevilla Plural, ha denunciado un concierto de ultra que tiene como reclamo la imagen de la hermandad del Silencio. El concierto se celebrará el día 24 de marzo. Se teme que Sevilla se convierta en ciudad "referente" para los ultras.
Más información
Y es que esta será la segunda vez, en cuestión de meses, que Sevilla es elegida para encuentros de movimientos de ultraderecha. El primero de ellos fue el pasado 28 de enero, cuando el líder neonazi italiano Gianluca Iannone era la estrella invitada de un encuentro ultraderechista que culminó con un concierto del grupo ZetaZeroAlfa. Dos meses después, otro "evento" ultra elige Sevilla. Se trata de un concierto del grupo Batallón de Castigo. Todos sus componentes han pasado por la cárcel de Alcalá-Meco, teniendo en su haber agresiones y reyertas. Incluso el cantante, Eduardo Clavero, fue condenado en 1991 por el asesinato de un joven de 17 años a quien apuñaló en el corazón. Fue en su estancia en prisión donde conoció a otros componentes del grupo, de ideología fascista.
En esta ocasión, la cita ultra será el próximo 24 de marzo, en pleno día de reflexión ante las elecciones del 25M. De momento se desconoce el lugar del concierto, ya que es habitual que este tipo de movimientos desvele el lugar poco antes.




