La iglesia del Cachorro, nueva Basílica Menor
El arzobispo Juan José Asenjo lo anunció en la función principal de la cofradía trianera
La capital hispalense tiene desde el domingo una nueva Basílica Menor entre sus templos, título que concede directamente el Papa. Se trata de la iglesia del Cachorro de Triana, que se une de este modo a las basílicas de la Macarena, el Gran Poder y el Santuario de la Santísima Trinidad.
El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, anunció el pasado domingo, día 4 de marzo, durante el transcurso de la Solemne Función Principal de Instituto de la Hermandad del Cachorro, que Su Santidad el Papa Benedicto XVI ha concedido a esta hermandad y a este templo el título de Basílica Menor.
Más información
Tras el anuncio, seguido de un gran aplauso y repique de campanas, el pastor de la Iglesia de Sevilla dio lectura, traduciendo del latín sobre la marcha, del nombramiento de la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración, haciendo entrega del mismo al hermano mayor de la corporación trianera, José María Ruiz Romero.
De este modo, la iglesia del Cachorro se convierte en la cuarta basílica de la capital hispalense junto a las de la Macarena, el Gran Poder y María Auxiliadora de la Trinidad.




