Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

IU pide el cese de un "enchufado del PP en el Distrito Triana" que también es miembro de la Oficina del Defensor del Ciudadano

Se trata del vicesecretario de Nuevas Generaciones, Alberto Galbis, que coordina los talleres de este distrito y también es representante de la Oficina del Defensor del Ciudadano y cobra dietas por asistir

El portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, pide su cese inmediato en ambos cargos. Considera vergonzoso que Zoido "niegue la mayor" en un "asunto tan grave", como es "la existencia de más de una treintena de personas vinculadas directa o indirectamente al PP, entre militantes y dirigentes de Nuevas Generaciones, familiares y allegados a concejales y miembros de sus listas electorales".

Para Torrijos, "lo más preocupante es que este no es, ni mucho menos, un hecho aislado sino bastante generalizado".

Más información

No obstante, el portavoz de IU sí ha recalcado que el caso del vicesecretario de las Nuevas Generaciones, contratado en los talleres socioculturales dependientes del Ayuntamiento y elegido también miembro de la Oficina del Defensor del Ciudadano, "supone el ejemplo más acabado de la instrumentalización de una administración, como el Ayuntamiento, por parte del Partido Popular".

"Ahora nos enteramos que tienen incrustado en ese organismo a un dirigente de NNGG y que además cobra dietas por asistencia", ha indicado Torrijos, quien entiende que esta dualidad es incompatible con el propio reglamento de la Comisión, según el cual "los grupos políticos designarán como representantes a personas que no sean concejales ni estén vinculadas directamente en la acción política municipal mediante relación laboral, algo que aquí resulta evidente", ha dicho.

Pero, sobre todo -ha sostenido el portavoz de IU-, esta situación "deja muy claro cómo la Oficina del Defensor del Ciudadano ha perdido toda su soberanía, independencia y frescura para pasar a ser un mero ente político y electoral al servicio exclusivamente del PP".

"Por si quedaba alguna duda, esta es la mejor prueba del cariz sectario y partidario que el Gobierno de la derecha ha querido imprimirle a este órgano desde que accedió a la Alcaldía", ha aseverado Torrijos, quien ha sumado a esta última polémica la designación de una persona que no reunía el perfil apropiado para desempeñar el cargo de presidente, como era el Comandante Barranca, y la negativa del PP a consensuar un nombramiento alternativo, lo que provocó la salida de los representantes de la oposición y, al fin y a la postre, "la defunción definitiva de esta iniciativa de participación social y vecinal", ha apostillado.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir