El Seminario de Sevilla celebra su jornada de puertas abiertas
Será el próximo viernes, 9 de marzo, a partir de las 17:00 horas

El arzobispo Asenjo presentando la jornada de puertas abiertas del Seminario de Sevilla.(ODISUR)

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, ha presentado en rueda de prensa la jornada de puertas abiertas que se va a celebrar el próximo viernes, 9 de marzo, en el Seminario Metropolitano de Sevilla. Se da la circunstancia de que el seminario hispalense es el que más ha crecido en España durante el último curso.
El arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo, ha calificado al Seminario como "una de las instituciones más importantes para la vida de la Iglesia, en la que nos jugamos el futuro de la Diócesis". Lo ha hecho en la rueda de prensa que ha tenido lugar en la mañana de hoy en el Seminario Metropolitano de Sevilla, con motivo de la campaña vocacional que esta institución celebra en el mes de marzo. Asenjo ha hecho una valoración positiva del incremento de seminaristas en el curso 2011-2012, llegándose a un total de 44 en el Seminario Mayor (con 16 ingresos este año) y 16 en el Menor, inaugurado el pasado 24 de septiembre. "Por la gracia de Dios, somos el seminario más nutrido de Andalucía, tanto en número de alumnos como en ordenaciones, y el cuarto de España". Se trata del Seminario español que más ha crecido en números absolutos.
El arzobispo ha recordado que "hasta hace 20 años, en Andalucía se pedían sacerdotes a las diócesis del norte. Ahora vamos a tener que prestar sacerdotes a la mitad superior de España, e incluso a otras diócesis más lejanas". De hecho, dos sacerdotes sevillanos han marchado recientemente como misioneros a Moyabamba (Perú). Entre las causas de este aumento vocacional en la Archidiócesis está el intenso trabajo en este campo que se ha venido haciendo en los últimos años, y también, señaló Asenjo, la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid: "Ha tenido una influencia decisiva en el número de seminaristas, y espero que la siga teniendo".
También ha valorado el ambiente "alegre y juvenil, sereno, de trabajo y piedad" que se respira en los dos seminarios sevillanos: "El arzobispo está muy contento con la andadura del Seminario en estos meses, y con el trabajo de los formadores", invitando a la Archidiócesis a participar en la campaña vocacional, que tiene tres objetivos: "Sensibilizar a nuestro pueblo en el amor al Seminario, pedir a los fieles que recen por las vocaciones y su colaboración económica". Con este fin, los seminaristas están recorriendo durante el mes de marzo una amplia cantidad de parroquias de los pueblos de Sevilla y de la capital contando su testimonio vocacional y animando los grupos de jóvenes. El lema elegido por la Conferencia Episcopal para esta campaña es "Pasión por el Evangelio".
Jornada de puertas abiertas
Por su parte, el rector del Seminario, Miguel Ángel Núñez, ha hecho una invitación a la jornada de puertas abiertas del próximo viernes, 9 de marzo. Tiene como objetivo mostrar desde dentro la realidad del Seminario a toda la Archidiócesis, en especial a los jóvenes. Cada año suelen acudir varios cientos de personas pertenecientes a parroquias, movimientos, hermandades y otras organizaciones de la capital hispalense y de la provincia. Según el rector, "no sólo se quiere abrir un edificio, sino un corazón, el del
Seminario, la vida de los que aquí viven". La jornada se podrá seguir al minuto a través de las redes sociales desde el perfil de Twitter: @PVsevilla. En él, los seminaristas están compartiendo sus experiencias en la campaña vocacional en los pueblos y en la capital, y habrá una conexión directa a esta página en una proyección en la jornada de puertas abiertas.




