Casi seis años de cárcel para un hombre que disparó a dos individuos
La Audiencia de Sevilla entiende que no tuvo intención de matar y sí de lesionar para evitar que le robaran la moto
La Sección Primera de la Audiencia de Sevilla ha condenado a Luis Javier Roldán a cinco años y nueve meses de prisión por dos delitos de lesiones y le ha absuelto de los dos delitos de intento de homicidio. El condenado disparó a dos individuos que tenían intención de robarle su moto.
Los hechos ocurrieron en mayo de 2008 en la Avenida de Bellavista cuando Luis Javier Roldán se encontraba en la terraza de los padres de un amigo. Desde allí observó que había dos personas junto a su moto y entabló con ellos una discusión, explica la sentencia. Minutos después cogió una pistola que llevaba encima de 9 milímetros parabelum y disparó en dirección a ellos. Hirió a uno en una pierna y al otro en un pie. Pero según los jueces "no tenía intención de matar" y "sí ánimo de lesionar".
El acusado se marchó del lugar asustado, cuando se dio cuenta de que había herido a uno de ellos.
La sentencia dice que no existían previas relaciones entre agresor y víctimas que pudiera aportar un móvil, tampoco existieron previas amenazas de muerte, ni ninguna otra, que antecedieran a los disparos. Nada denota que cuando el encausado Luis efectuó los disparos su actuar fuera premeditado y encaminado a producir un resultado mortal. Tampoco la localización de las lesiones, ni la conducta posterior del agresor denotan la presencia de ese ánimo de matar.

Mercedes Díaz
Periodista de Tribunales y redactora de sucesos en Radio Sevilla desde 1990. Licenciada en Ciencias...




