Sociedad

La jueza Alaya mira a la Sierra Norte

La magistrada imputa al exalcalde de Cazalla y a un exconcejal de El Pedroso

La jueza Mercedes Alaya ha imputado a Angel Rodríguez de la Borbolla, exalcalde socialista de Cazalla de la Sierra y hermano del expresidente andaluz, José Rodríguez de la Borbolla, quien mediante un "entramado" de empresas "habría obtenido con total ausencia de procedimiento y sin mediar solicitud" 9.009.108 euros en ayudas concedidas por la Consejería de Empleo de la Junta. También ha imputado a José Enrique Rosendo, exconcejal socialista de El Pedroso, y a su entonces socio José María Sayago, quienes "a través de un entramado de empresas" ubicadas la mayoría en la Sierra Norte de Sevilla "y valiéndose de sus contactos personales con la Junta" obtuvieron de la Consejería de Empleo ayudas por valor de 29.074.760,26 euros.

Más información

La propia Junta de Andalucía pidió a la juez el pasado mes de octubre que imputase a Angel Rodríguez de la Borbolla, que ha formado parte de los órganos de administración de varias empresas relacionadas con el sector del corcho, a alguna de las cuales la Junta incluye en una "presunta trama de empresas vinculadas", que podrían haber cometido un fraude de 20 millones de euros, según informó en su día la consejera de Presidencia, Mar Moreno.

José Enrique Ronsendo y José María Sayago," indiciariamente y a través de un entramado de empresas, sirviéndose de sus contactos personales con la Junta, obtuvieron de la Consejería de Empleo ayudas sin mediar solicitud sin existir procedimiento y sin haber acreditado los fines para los que fueron concedidas", señala la magistrada en un auto. Consiguieron 29.000.000 de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00