Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Guerrero afirma que la Junta sabía y consentía su gestión de los ERE

Se le imputan 6 delitos, entre ellos prevaricación y cohecho

A su llegada a los juzgados, Francisco Javier Guerrero, ha dicho que contará "lo que ha sido su vida" y que no se siente "culpable de nada". El ex-director general de Trabajo es el principal imputado en el caso de los ERE. Ha vuelto a señalar a la Junta como conocedora de todo. "Nadie de la Junta puede decir que se haya hecho nada a sus espaldas" afirma, asegurando que es un dato objetivo que el presidente de la Junta y el Consejo de Gobierno conocían el sistema de concesión de las ayudas a las empresas en crisis. Javier Guerrero, ex director de Trabajo, está imputado en 6 delitos. Entre ellos prevaricación y cohecho.

Más información

El interrogatorio de Javier Guerrero podría llevar a la imputación del diputado socialista, José Antonio Viera, que fue consejero de empleo y que según ha contado Guerrero, ante la policía primero y ante la guardia civil, después, conocía todas sus actuaciones. En ese caso la magistrada debería inhibirse al Supremo en todo lo relacionado con Viera.

Sobre la mesa estarán, seguro, las ayudas concedidas a las empresas de quien fue su chófer. Un hombre que ha declarado que parte de ese dinero se lo gastó luego Guerrero en cocaína y fiestas. Y también será preguntado por la supuesta destrucción de documentos en la Consejería de empleo que denunció el ex director general en su última declaración ante la Guardia Civil.

Cuando termine el interrogatorio, quizás mañana, la jueza acordará medidas cautelares para Guerrero, que podrían pasar por una fianza millonaria, por la retirada del pasaporte o por obligarlo a acudir a los juzgados periódicamente.

Guerrero: "Tendré que contar lo que ha sido mi vida"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?