La plantilla municipal exige más recursos para prestar un mejor servicio
Unos 800 trabajadores, según los sindicatos, han recorrido las calles del centro hasta la sede de Recursos Humanos
Los sindicatos UGT, CCOO y CSIF, exigen que no se aplique la reforma laboral, que se cubran las vacantes, que se dote de material y personal a los distintos servicios municipales y que se negocie el convenio colectivo. Ponen el acento en la mala situación del servicio de limpieza de colegios
Unos 800 trabajadores municipales se ha echado a la calle para reclamar al ayuntamiento la negociación del convenio colectivo, que se cubran las vacantes en los servicios municipales y reposición de material para realizar su trabajo. Los empleados municipales temen que estos servicios se terminen privatizando.
La manifestación ha partido de la Plaza Nueva hasta llegar a la Encarnación, donde está la sede de la delegación de Recursos Humanos, cortando el tráfico en la calle Villasís. En la Encarnación han leído un manifiesto reclamando al alcalde y a la delegada una negociación que llevan esperando meses. El alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha manifestado que respeta estas movilizaciones, al tiempo que les ha pedido comprensión y responsabilidad en tiempos de crisis.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santiago de los Reyes (UGT)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Ignacio Zoido
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Trabajadores municipales




