Atracan con pistolas el restaurante Rogelio
La policía detuvo a los cuatro delincuentes que habían maniatado al camarero amenazándole con pistolas de fogueo
Los hechos ocurrieron a plena luz del día, en torno a las cinco y media de la tarde, cuando dos individuos armados con pistolas, sólo después se descubrió que eran de fogueo, redujeron al camarero para hacerse con la caja de unos 800 euros. Los dos ladrones junto a sus dos cómplices fueron detenidos poco despúes por la Policia Municipal.
El restaurante Rogelio, situado en el barrio de Basurto, en la carretera Basurto-Castrexana, fue el objetivo ayer de un atraco a mano armada que dejó a los trabajadores y los clientes del local con un susto de muerte.
Los hechos
Sobre las cinco y media de la tarde, cuando en el restaurante todavía quedaban clientes que habían alargado la comida, dos individuos encapuchados y con guantes irrumpieron el restaurante armados con un revólver y una pistola que después se descubrió que eran de fogueo. Los asaltantes redujeron al trabajador que se encontraba en ese momento atendiendo a los clientes, un joven al que ataron las manos a la espalda con unas bridas de electricista y al que dijeron que no iba a sufrir daño si les entregaba la caja que enese momento guardaba en su interior 825 euros. Los asaltantes conocían el lugar ya que se dirigieron inmediatamente a por el botín y escaparon rápidamente sin que el dueño del restaurante, en la oficina del fondo del local en ese momento, se percatase prácticamente de nada. De hecho fue el propio camarero, con la manos todavía atadas a la espalda, quien salió corriendo a la calle y paró a una patrulla de la policia Municipal explicándoles lo sucedido.
Detenidos poco después
Alertadas las patrullas policiales localizaron un vehículo sospechoso en el barrio de Santa Ana, todavía en Basurto donde viajaban los cuatro ladrones, dos de nacionalidad española y dos rumanos, con el fajo de billetes sustraído del local y las dos armas cortas. Los cuatro fueron detenidos y trasladados a la comisaría de Garellano. El botín ha sido recuperado y será entregado al dueño del local.




