Sociedad

Sevilla, clave en la contienda política

El PSOE peleará por mantener su hegemonía en la provincia, el PP por simbolizar que aquí empieza el cambio

La campaña electoral ha arrancado. Los partidos afrontan 15 días decisivos en los que se juegan el gobierno de Andalucía con la provincia de Sevilla como territorio clave.

Sevilla será clave en estas elecciones. Para los socialistas, porque siendo la única provincia de Andalucía y de España donde mantienen su hegemonía, quieren sustentar su triunfo en Sevilla. Para el PP, porque entiende que el inicio del cambio comienza con Sevilla, haciendo valer el apabullante triunfo electoral de Zoido en las municipales.

Más información

El PSOE llega herido a esta campaña. El secretario provincial dimitió semanas atrás, y ahora es una gestora la que dirige el partido en Sevilla. Han llegado a decir los populares que los socialistas están desarrollando el manual perfecto para perder unas elecciones.

La fuerza de Sevilla queda demostrada en que los socialistas han decidido que Griñán, el candidato a la presidencia, encabece la lista de esta provincia. Y que PP e IU han colocado a alcaldes al frente de las suyas, a sabiendas de que el parlamento aprobó la incompatibilidad de cargos.

Los grandes municipios de la provincia, Dos Hermanas, Alcalá, Ecija, Morón o Utrera serán claves en el resultado final.

IU aspira a aumentar su único parlamentario y los andalucistas y UPyD a tener representación en la cámara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00