Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

La jueza Alaya envía a prisión a Javier Guerrero

En el segundo día de la campaña electoral, Javier Guerrero, el exdirector general de Trabajo, se encuentra ya en la cárcel de Sevilla

En el segundo día de la campaña electoral, Javier Guerrero, el exdirector general de Trabajo, se encuentra ya en la cárcel de Sevilla

Javier Guerrero ha salido del juzgado, aparentemente tranquilo, a las dos y veinte minutos de la noche, con las manos esposadas delante, después de pasar tres días prestando declaración ante la jueza Alaya. La magistrada ordena su ingreso en prisión por la gravedad de los delitos que se le imputan,, por las penas que conllevan, por la alarma social causada y por el riesgo de fuga . No es descartable, afirma la magistrada, que esté recibiendo ciertas presiones externas para su evasión, por la relevancia de su testimonio en este proceso penal y por los hechos que pueda conocer y no haya revelado todavía.

La magistrada señala en el auto también que Javier Guerrero puede influir en el testimonio de otros imputados, sobre todo en el de su exchófer, cuyo testimonio es absolutamente incriminatorio y prueba de cargo para algunos de los delitos graves que se le imputan.

Por último, Mercedes Alaya, dice que es una absoluta falta de respeto y mostrar un absoluto desconocimiento de los principios de justicia e independencia argumentar que esta decisión está vinculada al momento preelectoral en el que nos encontramos.

Gurrero ha pasado su primera noche en prisión y su abogado, Fernando de Pablo, ha pedido la expulsión del procedimiento de la Junta de Andalucía que "no puede estar como acusación cuando, teóricamente, debe ser responsable" de los hechos investigados, ha manifestado el abogado, para quien "lo que haya actuado o no" Francisco Javier Guerrero, "ha sido como administración", en alusión a su antiguo cargo de director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?